“Ramón nunca habló de un proyecto”

Enzo Francescoli le contestó al Pelado: “Dijo que se iba a ir campeón y se fue”, replicó el secretario técnico, quien además se refirió a Gallardo, la posible ida de Balanta y el caso Aimar.

Tuvieron una relación correcta en los seis meses que convivieron, uno como técnico y otro como secretario técnico. Pero la distancia los aleja aún más. Sin nombrarlo, hace dos días, Ramón Díaz dijo: “Tenía un proyecto, ahora van a tener que demostrar, dejé un equipo armado”. Ahora, en Pasión Monumental radio, sin esquivarle al bulto, Enzo Francescoli recogió el guante: “Ramón nunca hablo de un proyecto, dijo que se iba a ir campeón y se fue. Las cosas hay que decirlas cuando uno está adentro, no afuera”.

El uruguayo y Ramón se manejaron cordialmente, hasta se sacaron fotos sonrientes. Pero, era sabido, la onda nunca fue de la mejor. Como en los 90, privilegiaron River y más allá de los simpatías empujaron para la conquista del título número 35. Cada uno, desde su lugar, contribuyó al éxito. Quedará en el hincha considerar la función de cada uno. Pero la impresión es que esa “onda” nunca más volverá a ser como antes. Porque se presume difícil que esta CD busque algún otra vez al riojano y éste quiera volver a Núñez con D’Onofrio, Francescoli y compañía.

El Príncipe, por otra parte, defendió el trabajo de su gran apuesta tras la salida del técnico más campeón de la historia. “Gallardo está muy maduro, me impresionó muchísimo. Creo que River va a tener altos y bajos, no todo va a ser como contra Central. Los jugadores se involucraron muchísimo en la pretemporada y el mérito es de todos. Y el equipo va a ir mejorando poco a poco”, resaltó.

Francescoli también defendió la política de compras del club: “No se trata de ser austero sino de gastar en lo que uno realmente necesita. La idea es comprar jugadores en caso de ser necesario. ¿Aimar? Está muy claro, cuando él decida que quiere volver, va a volver”.

Además, analizó la posible ida de Alvarez Balanta: “Hay una oferta formal de Galatasaray y otra de Sampdoria. Si se va, su puesto está muy bien cubierto. Que esté cerca de irse no quiere decir que se vaya”.