“Seguimos en una etapa de evolución”

Recién llegado a San Luis y a la espera del compromiso ante Colón por los octavos de final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo dejó en claro que rotará jugadores y justificó: “Nos viene bien jugar y darles lugar a algunos jugadores para que luego estén en sintonía”.

De los errores del pasado se aprende y el Muñeco sabe que debe darle lugar a los más experimentados para que la cosa funcione. Es por eso que no piensa en tocar todo el equipo, aunque reconoce la necesidad de darle rodaje a los que menos han jugado. “Es una posibilidad. No digo que todo el equipo, pero sí. La idea es seguir creciendo y sostener lo bueno que se hizo. Seguimos en una etapa evolución”, explicó.

A pesar de eso, ponderó la importancia del torneo en cuestión y remarcó: “La competencia viene bien. Nos viene bien jugar y darles lugar a algunos jugadores para que luego estén en sintonía. Darles rodaje para que puedan estar preparados y muestren que tienen ganas y potencial para hacerlo. En algunos momentos tendremos la posibilidad de rotar y, en otros, no”. Y agregó: “Le damos el mismo valor a todo. La realidad indica que River tiene que ganar todo lo que juegue”.

Por otro lado, y en referencia a Colón de Santa Fe, concluyó: “Es un equipo que en el semestre pasado se basó en una fuerte defensa y ser rápido y contundente en ataque. Vimos los partidos que jugó en la B Nacional. No arrancó bien, pero dará pelea. Juega con mucha gente en mitad de cancha. Nos vamos a tener que movilizar para encontrar los espacios en una defensa cerrada”.