“Kranevitter es el mejor 5 del país”

Leonardo Ponzio se banca ser suplente del pibe: “Es el que más futuro tiene en su puesto”. Sobre su salida del equipo, dijo: “Uno también debe darle confianza al técnico”.

Dos partidos duró Leonardo Ponzio como titular. Con Ferro (por Copa Argentina) y Gimnasia no cumplió una buena actuación. Entonces, en la batería de cambios que implementó Gallardo frente a Central, el que alguna vez fue capitán se quedó afuera. Su lugar lo ocupó Matías Kranevitter, que la rompió ante el Canalla. Ponzio, sin ruborizarse, sentencia en Olé: “Es el mejor 5 del país. Es el que más futuro tiene”.

Y sigue: “El Colo se hizo en River, escucha mucho y quiere aprender. Y adentro de la cancha, con muchísimo sacrificio y voluntad, hace todo para jugar. ¿Si será difícil que yo juegue? Tenemos claro que esto puede cambiar de un partido a otro. Marcelo (Gallardo) nos da la posibilidad a todos, cada uno tiene lo suyo para pelear el puesto”.

Leo no le esquiva a la autocrítica. “Uno debe darle confianza al técnico. Gallardo quiere que juegue como 5 más atrasado, haga los relevos, me meta entre los centrales cuando suben los laterales y yo trato de poner el cuerpo y cumplir. Y si después puede ser salida, mejor”.

Sobre el pasado, cuando fue relegado por Ramón Díaz, contó que “yo jugué bastante con él, si vamos a los números habré estado afuera 10 o 12 partidos. Me dio unas cuantas posibilidades. Quizás yo no encontré la manera de poder rendirle al máximo. Ahora, si me dan confianza, tal vez pueda rendir más, pero uno debe darle esa confianza también al entrenador”, insistió.