En busca de los cuartos

Desde las 20.30, en San Luis, River juega con Colón por la Copa Argentina. Gallardo pondría mayoría de suplentes, aunque no confirmó los once.

¿Es la Copa Argentina el principal objetivo de Gallardo en este semestre? Lo primero que quiere el técnico es obtener garantías en la cancha, un equipo que se vaya afirmando y que sepa a lo que juega. Pero la Copa Sudamericana y el bicampeonato local aparecen como metas más interesantes que el certamen más federal del país.

Sin embargo, la Copa Argentina no se va a regalar. Ganarla representaría un ingreso de 5 millones de pesos. ¿Que otorga una plaza para la Copa Libertadores? Sí, pero River ya está adentro porque ganó el Torneo Final. ¿Que llevársela le abre una ventana a Boca en el certamen internacional? Nadie en el plantel se agarra de esto para ningunear al eterno rival.

Es más: muchos de los que jueguen en San Luis esta noche buscarán ganarse un lugar. Porque la idea del Muñeco es poner mayoría de suplentes. Entonces, ¿cómo los que esperan en el banco o en la platea van a desperdiciar la oportunidad?

River busca los cuartos de final (si gana irá con Rosario Central o Tigre) ante un rival que fue una pesadilla en los últimos tiempos. Aunque haya descendido en la temporada pasada, River no pudo ganarle. Fue 1-2 en el Monumental y 1-3 en Santa Fe, cuando flaqueó el ciclo Ramón Díaz.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra;  Tomás Martínez; Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 

Colón (4-4-2): Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Franco Leys o Matías Ballini, Christian Llama; Lucas Alario, Fernando Telechea. DT: Diego Osella. 

Horario: 20.30.

Estadio: Juan Gilberto Funes, La Punta (San Luis).

Arbitro: Luis Alvarez.