A un paso del adios

Eder Alvarez Balanta está cerca de ser vendido a Sampdoria. A River le quedarían 6 millones de euros por la venta del colombiano.

En apenas un año y medio, la carrera de Eder Alvarez Balanta fue a un ritmo vertiginoso. De jugar pocos partidos en reserva a debutar como titular en un clásico con Racing en Avellaneda, romperla y no salir más, sólo por lesión o suspensión.

Se ganó el puesto con mucha solidez, una capacidad atlética envidiable, personalidad y peso en el fondo. Fue campeón local y semejante rendimiento le valió que José Pekerman lo llevara al Mundial de Brasil.

Y entonces estaba cantado que se iba a ir de River. Porque los dirigentes, además, necesitan la plata como agua en el desierto. Ya vendieron a Lanzini a Emiratos Arabes en 6 millones de dólares y ahora están a punto de cerrar la salida del defensor. Balanta está muy cerca de irse a la Sampdoria a cambio de 6 millones de euros por el 80% del pase.

Los italianos le habían ofrecido sumarse a Mario Yepes, pero el ex River no seguiría jugando y se sumaría al cuerpo técnico de la selección. Entonces, recomendó a Eder, quien está en San Luis con sus compañeros e incluso el cuerpo técnico analizó ponerlo ante Colón, aunque no lo hizo porque sabían que el pase se podía dar en cualquier momento y porque además no está OK de una distensión.