Los puntajes vs. Central: Otra vez, Teo

Si este fuera el rendimiento habitual del equipo de acá en adelante, que venga el equipo que quiera que se le hará frente. River se mostró inapelable a la hora de jugar, recuperar y proponer. Ahora resta afinar la puntería, eso que Teo tiene por excelencia y que lo lleva a ser el goleador del equipo en el torneo y la figura del partido por segundo encuentro consecutivo.

Julio Chiarini (6): Seguridad para responder en las pocas veces que llegó Rosario Central. La única falla que tuvo derivó en el polémico cruce con Franco Niell. ¿Le hizo penal?

Gabriel Mercado (6): Con criterio para ir al ataque, siempre que lo hizo aportó. Le faltó en el retroceso, sobre todo en el tramo final del primer tiempo.

Jonatan Maidana (7): Una muralla. Impasable por arriba, rápido y ágil para cortar en mitad de cancha y siempre de manera limpia.

Ramiro Funes Mori (7): Complemento ideal para Maidana, su compañero de zaga y capitán. Tiene la responsabilidad (quizás de manera definitiva) de suplir la ausencia de Eder Alvarez Balanta y lo hace con la soltura de quien sabe ganado el puesto.

Leonel Vangioni (6): Un todo terreno. Corrió todo el partido y quizás por eso a veces pecó de impreciso. Igualmente se valora su entrega y su aporte diferencial de mitad de cancha para adelante.

Carlos Sánchez (7): Volvió en su mejor versión. Después de un apagado partido en La Plata, tuvo uno de esos encuentros que lo catapultaron hacia el afecto de los hinchas riverplatenses. Se asoció con los de arriba, volvió siempre con marca y presionó los 90 minutos.

Matías Kranevitter (7): Un distinto, por eso lo pedía y lo pedirá siempre el hincha de River. No sólo deja todo en cada pelota y de manera eficiente, sino que entrega la pelota de forma segura y sin fisuras. Le dio volumen de juego al equipo.

Ariel Rojas (7): Sólo se le podrá reprochar la oportunidad perdida en el primer tiempo con el arco sólo y el arquero derribado. Más vertical que en la etapa anterior, siempre con igual prestación. Un utilitario que siempre responde y hoy lo hizo con pase preciso y asociación con el medio y los puntas.

Leonardo Pisculichi (7,5): ¿En serio fue su primer partido con River en el Monumental? Pareció jugar en el patio de su casa. Jugó, tocó, se asoció, se sacrificó para recuperar rápido y ser siempre primera opción en ataque. Como si eso fuera poco, lo cerró con un golazo.

Rodrigo Mora (6): Sacrificio, velocidad en los últimos metros y el picante que lo caracterizó en sus (escasas) grandes apariciones con la banda roja. Empieza a demostrar por qué se lo quiere y por qué se le reclama. Debe seguir en ese camino ascendente.

Teófilo Gutiérrez (8): El mejor de la cancha y de River en los dos partidos de vida que tiene el torneo. Porque no sólo mete goles (ya lleva dos), sino que además busca siempre al compañero mejor posicionado, pivotea con un 100% de efectividad en la entrega y deja el alma para recuperar la pelota cuando la pierde. Debe haber sido el partido que más corrió desde que está en Argentina y eso sirve para demostrar pertenencia. Esperemos que continúe acá…

Boyé, Driussi y Ferreyra no calificaron.