River debuta en su casa, su fortaleza

Desde las 18.15 recibe a Central en el Monumental, donde en el último torneo ganó la mayoría de los partidos que le sirvieron para lograr el título. Gallardo hace 5 cambios con relación al 1-1 con Gimnasia.

En el último torneo logrado el 18 de mayo, River convirtió al Monumental en su verdadera fortaleza. Exceptuando el 1-2 ante Godoy Cruz, le ganó a todos. A saber: 1-0 a Gimnasia, 1-0 a San Lorenzo, 1-0 a Arsenal, 2-0 a Lanús, 1-0 a Newell’s, 2-0 a Atlético Rafaela, 1-0 a Vélez, 3-2 a Racing y 5-0 a Quilmes. Esos puntos logrados fueron un colchón para la conquista de la mano de Ramón Díaz. Ahora, con el estreno en su casa de otro hijo dilecto como Marcelo Gallardo, este River en transición busca lo mismo.

Y el técnico entiende que para seguir ganando en el Liberti, lo mejor es tocar. El partido con Gimnasia no dejó buenas sensaciones, especialmente en la zona central de la cancha. Por eso el Muñeco excluye a Ponzio y a Ferreyra para darle pista a Kranevitter y Rojas. Otras características, más pausa, menos vértigo, otra idea.

Adelante también toca, aunque era más previsible que lo hiciera cuando Mora y Teo Gutiérrez estuvieran en condiciones. Como según el DT ya están OK, el uruguayo y el colombiano entrarán por Boyé y Driussi, quienes irán al banco. Además, Chiarini ingresará por el lesionado Barovero.

¿Y el rival? Central debutó con un triunfo 3-1 ante Quilmes. Logró darlo vuelta en Arroyito con tres goles en el segundo tiempo. Es un equipo duro, que sabe a lo que juega, que presiona mucho, con mucho rigor físico. Le cuesta la posesión y muchas veces, para saltear líneas, opta por el pelotazo para que Abreu reciba y descargue para sus compañeros. Russo ya le encontró la mano a este cuadro, que no será para un River que intentará jugar mejor, ganar y, lógicamente, seguir demostrando que en el Monumental no es fácil llevarse los tres puntos.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Giovanni Simeone.

Rosario Central (4-4-2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Fernando Barrientos, Pablo Becker, Walter Acuña y Javier Correa.

Horario: 18.15.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental.