“Es bueno que el técnico tenga el problema de a quién poner o a quién sacar”

Gabriel Mercado, intocable como lateral derecho, se refiere a los cambios que hace Gallardo.
“Es lógico que hayan puesto los ojos en jugadores nuestros, somos el campeón”, sentencia quien ya extraña a Lanzini y el mismo que afirma que “si se da la venta de Balanta, nos va a poner muy felices que puedan progresar”. Es Gabriel Mercado, uno de los referentes de este River en transición. Aunque él no se hace mucho drama y más bien prefiere enfocarse en positivo. Y hasta suelta: “Está bueno que el técnico tenga el problema de saber a quién poner o a quién sacar”, dice para “justificar” la decisión de Gallardo de hacer 5 cambios en relación al 1-1 con Gimnasia.
Mercado llegó hace dos años a Núñez, pero ya se siente afianzado. Tuvo alguna chance de irse, pero se quedó porque “uUno tiene que pensar muy bien antes de irse de River, da placer jugar acá”, según le dijo a Esto es River. Y agregó: “Uno le pone mucho corazón y esfuerzo a esto y que la gente lo reconozca es bueno”.
Más allá de lo futbolístico, el de Madryn reconoce que “desde el primer día que llegue a River noté un grupo con mucha calidad humana. Voy con muchas ganas a entrenar, la paso muy bien. Más allá de que cambió el vestuario, nos llevamos bien con todos. En los entrenamientos y en los partidos se refleja que tenemos una gran relación. “Ojalá siga todo como ahora porque va muy bien”.