“Es muy pronto para dar un veredicto, todavía falta”

De cara al partido contra Rosario Central, Marcelo Gallardo jugó a la escondida y no confirmó el equipo. “Lo definiré mañana”, destacó y fue cauto con respecto a lo realizado hasta ahora: “Jugamos dos partidos oficiales y es muy pronto para dar un veredicto sobre lo que uno quiere. Todavía falta”.

Todavía es pronto para juzgar. Sin victorias ni derrotas en lo que va de su período como DT de River, las dificultades por las partidas de jugadores claves y la puerta todavía abierta para que ese conflicto se profundice, Gallardo optó en su comienzo en el banco del más grande por los juveniles.

“A los juveniles los estamos viendo permanentemente. Tenemos que tener cuidado de no darles responsabilidades más allá de las presiones que tienen. Pero cuando juegan y lo hacen bien, no me importa si tienen 16 años o 35. Lo importante es que se sientan con confianza”, remarcó y palpitó su primer partido en casa. “Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental. Le gente me va a ver desde otro lugar y será algo totalmente diferente. Va a ser fuerte”, analizó.

Con equipo aún no confirmado, lo que si es certero es que Marcelo Barovero y Eder Alvarez Balanta, ambos por lesión, no estarán ni siquiera en el banco. “Tengo alternativas y veremos cómo termino de definirlas en estas horas. Es demasiado pronto pensar en el partido”, destacó. Y profundizó: “De local, River se hace fuerte y tenemos que aprovechar esa dinámica. Central tiene buenos jugadores de ataque. Vamos a intentar tener el mayor control del partido. El domingo será un partido difícil y duro. Tenemos que pensar en ganarlo de la mejor manera posible”.

Además, cerró: “Estamos en la búsqueda permanente del mejor equipo y con el que uno se pueda identificar. Uno intenta tratar de encontrar el funcionamiento”.