Cavenaghi, operado con éxito

El capitán fue intervenido de la bursitis y mañana le darán el alta médica. La semana que viene comenzará con la rehabilitación para volver bien en 2015.

En el sanatorio Dupytren, Fernando Cavenaghi fue operado con éxito de la bursitis en el dedo gordo del pie derecho. Luego de varias consultas y diferentes tratamientos, el capitán de River decidió que el mejor camino era la intervención quirúrgica, la cual le fue practicada, anestesia local de por medio, durante una hora por el doctor Niño Gómez con la supervisión del médico del plantel, Pedro Hansing.

El Torito pasará la noche internado y mañana le darán el alta médica. Ya la semana que viene comenzará con la rehabilitación. ¿Qué le espera ahora? Un mes sin siquiera poder pisar con una especie de férula en el pie, otro mes con ejercicios sin impacto y un tercero en el que comenzarán los movimientos más exigentes.

De no mediar ningún imprevisto, la idea es arrancar la pretemporada del año que viene desde cero para jugar la Copa Libertadores. Igual, lo primero que deseaba el goleador era quitarse la molestia del día a día, porque debido a un sobrehueso tenía problemas hasta caminar. Y él había dicho hace unos días que “la vida sigue, más adelante yo quiero jugar a la pelota con mis hijos”.

¿La operación es la solución? No, definitivamente. Por eso apostó a un tratamiento, que lamentablemente no resultó. Ojalá se pueda despedir del fútbol adentro de una cancha.

Imagen: Prensa River