“Sueño con tatuarme la Copa Libertadores”

Mientras analiza si se opera de la bursitis, Cavenaghi contó cuáles son sus planes a pesar de la lesión que lo aqueja. “Voy a volver a jugar”, avisa.

“No se quién dijo lo de mi retiro, cuando uno se pone grande lo piensa, pero hoy no. Creo y tengo fe que me voy a recuperar bien y voy a volver a jugar”.

Fernando Cavenaghi vive horas claves. Está entre apostar a una nueva consulta en EEUU o Barcelona para zafar del quirófano por la bursitis en el dedo gordo del pie derecho que lo aqueja desde marzo. “Me exigí demasiado sin parar el semestre anterior y hoy pago las consecuencias. Me infiltré mas de 20 veces entre entrenamientos y partidos. Y ahora no sé cuánto tiempo me va a llevar la recuperación”, cuenta en Esto es River.

Se insiste: el 9 podría operarse, lo cual le demandaría tres meses de rehabilitación. Así, su vuelta, de no mediar problemas, sería para el año que viene. Para la Copa, el anhelo de todos, ese que se posterga desde 1996. Y el Torito apuesta a ese torneo. Por eso promete: “Me pinté el tatuaje del Monumental, no tengo otro previsto por ahora. Sería un sueño poder hacerme el tatuaje de la Libertadores, le guardo lugar”.

¿Podrá cumplir el sueño? El avisa que la chance de colgar los botines ni la piensa y que por eso volvió a Twitter con su @Fercaveoficial “para dar información más seria”. Mientras, reflexiona que

“nunca es lindo ver a los compañeros entrenarse y no poder estar adentro”. Igual valora a Gallardo, porque “está al tanto de todo y el cuerpo técnico me contiene mucho”. Y que fue a Luján “porque voy siempre cuando voy a mi peublo (O’Brien)”. ¿Volverá para agradecer por su vuelta plena a las canchas y el logro copero?