“En el complemento, River jugó como quiero yo”

A pesar de la floja actuación del equipo, Marcelo Gallardo ponderó la actuación del equipo en el segundo tiempo y destacó: “Que en el primer partido hayamos visto algo de lo que yo quiero, es muy temprano pero es bueno”, sentenció.

El resultado coqueteó con River. Lo tuvo, lo sedució y se escapó en el final. Pero, ¿cuánto había hecho el equipo para llevarse los tres puntos? En la visión del entrenador, todo. “Ellos no nos crearon jugadas de gol más allá de las de las de pelota parada”, analizó y agregó: “Jugamos en una cancha y con un rival difícil. Estás con poca competencia, buscando buen rendimiento y te toca un equipo que no te deja jugar. Es el tipo de equipos que nunca querés que te toquen en el debut. Cuando encontramos los espacios hicimos valer nuestra superioridad”.

Además, remarcó: “Estamos en el momento en el que tenemos que mostrar un funcionamiento con jugadores que no venían jugando, con otros que vinieron y nos vamos a ir armando”.

Y destacó la importancia de Teófilo Gutiérrez: “Teo incide por su calidad, cuando tenés jugadores con calidad y experiencia lo pudo hacer bien. Al igual que Rodrigo. Los de mayor recorrido y calidad están bien y es bueno que estén así para cuando puedan estar al 100%”. Y, adosada a la felicitación para el colombiano el reconocimiento de su buen ánimo en la semana, realizó un pedido: “Espero que se pase rápido este mes, que pase  agosto y que cierre el libro de pases en Europa. No se nos puede ir nadie más”, rogó.

Imagen: Nicolás Aboaf.