¿Quién es Lucas Boyé?

Sin Cavenaghi y con Teo en el banco, Gallardo apuesta al pibe de Santa Fe. Conocé detalles de este joven delantero.

Llevará la 31 en la espalda, pero será el 9. Como Giovanni Simeone el año pasado, casualmente también en el Bosque, River arranca el año con un pibe como referencia de área. Y ese joven es Lucas Boyé. ¿Quién es este juvenil delantero?

Nacido en San Gregorio, Santa Fe, Lucas se ganó el puesto en la pretemporada. Con el Cholito como sparring de la Selección, le sacó ventaja al resto. A esto se le sumó la lesión de Cavenaghi y la demora de Teo Gutiérrz en sus vacaciones, aunque Gallardo lo llevará al banco en La Plata.

Boye gambetea y también es picante con sus arranques viniendo desde atrás. Si tiene que esperar cerca de los centrales no se hace drama, pero le gusta participar del circuito de juego. ¿Es goleador? Sí. Es más: fue el máximo artillero de la Dallas Cup que los chicos ganaron hace poco tiempo. Esto le sumó para ir a la pretemporada y ganarse un lugar con Ferro, por la Copa Argentina.

Gallardo recurre a Boyé por la urgencia, por lesiones, porque no llegó Pratto, pero también lo hace convencido. “Los chicos no deben tener la obligación de ponerle el hombro a la situación”. dijo hace unos días el DT. Aunque agregó: “Tenemos buenos valores y lo vamos a ir poniendo”.