El campeón comienza a defender su corona

Desde las 21.30, River visita a Gimnasia. Luego del título 35, estrena técnico (Gallardo) y muestra un equipo que se presume inferior al de Ramón Díaz. El Muñeco mete mano en el medio, pone a Pisculichi de enganche y a los pibes arriba.

El campeón pone primera. Llegó la hora de verdad. ¿Podrá River retener la corona de campeón? Y quién te dice… Porque en un fútbol tan irregular como el argentino cualquier cosa puede suceder. Pero es cierto que el Millonario hoy tiene menos que cuando fue campeón. Con eso tendrá que lidiar Marcelo Gallardo, quien hace su estreno oficial en el torneo (ya debutó por Copa Argentina, con Ferro). Además, la sombra de Ramón Díaz, guste o no, siempre está sobrevolando en el ambiente.

Pero se abre un nuevo ciclo en River. Con un DT que también es de la casa y tiene el crédito abierto, sobre todo porque deberá conducir una transición y encontrar respuestas en otros jugadores. Sólo se mantiene la defensa del campeón (con Funes Mori por Balanta, quien podría ser vendido). Después hay muchos cambios en el medio y arriba.

Gallardo quiere un equipo más directo que el de Ramón. Presión alta, recuperación rápida del balón y llega con precisión y velocidad al arco contrario. Mezclar todo no parece sencillo, pero esa es la idea.

River perdió mucho. No está el orden de Ledesma, el gol de Carbonero, lo picante de Lanzini y la contundencia de Cavenaghi. Ponzio tendrá una nueva oportunidad, Sánchez intentará que se extrañe lo menos posible al colombiano, Pisculichi, uno de los refuerzos, será la manija y adelante irán los pibes de la casa, Driussi y Boyé, dos apuestas más por necesidad que por convicción teniendo en cuenta que el Torito está lesionado, que Teo aún es un veremos y que no llegaron Pratto y Scocco, los dos pedidos del entrenador.

Del otro, lado Gimnasia, un equipo duro, pero que llega con conflictos internos por una deuda de los dirigentes con el plantel. Continúa Troglio y gran parte de la base que hizo un buen papel en la última temporada. El desafío es interesante para saber cómo está River.

Formaciones:

Gimnasia LP (4-1-4-1): Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, OsvaldoBarsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, AlvaroFernández, Maximiliano Meza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Yair Bonnin, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Dardo Miloc, Javier Mendoza, David Distéfano, Nery Cardozo y Walter Bou.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (dos quedarán afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Horario: 21.30.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Néstor Pitana.