Quiere más dinero

D’Onofrio considera que River recibe poca plata de la televisión. Sin Grondona, se viene la discusión por el reparto de los fondos del Fútbol Para Todos.

Con la muerte de Julio Grondona, en el fútbol argentino reina la incertidumbre. Se abrieron muchos focos y habrá discusiones, entre ellas el reparto del dinero del Fútbol Para Todos, acuerdo firmado por el Estado y la AFA en 2009 con una duración de 10 años. En ese contexto, Rodolfo D’Onofrio puso el grito en el cielo, de algún modo explicando cuál será la postura de River.

“Hay que mejorar el dinero que se recibe de la televisión, que es bajo. Tienen que actualizar los montos. River, como Boca, pasaron de recibir el 12,5% cada uno al 5. Hay que discutirlo”, precisó el presidente.

Mientras, los dirigentes que mandarán en AFA (Segura como presidente interino más algunas espadas grondonistas) quieren seguir en la misma línea de don Julio de pedirle al Gobierno que actualice las deudas con el fútbol, teniendo en cuenta que no respetó el Valor Básico de Referencia (un ajuste sobre el aumento del abono de cable). ¿Podrán plantarse en la discusión y tener éxito?