Gaby, OK

Mercado se entrenó con normalidad luego de un desgarro. Si responde bien en la semana, será titular contra Gimnasia.

La postergación por una semana del arranque del torneo por la muerte de Julio Grondona le vino bien a Gallardo para recuperar a un jugador clave de la defensa, esa defensa que según el entrenador “es una de las mejores del fútbol argentino”. Y la buena nueva es que Gabriel Mercado se entrenó con normalidad luego de sufrir un desgarro en el músculo pectíneo izquierdo.

La recuperación del lateral derecho fue mejor de lo esperado. Por eso, de no mediar inconvenientes en la semana, el Muñeco podría confirmarlo como titular. Todo depende de cómo se sienta el de Madryn y qué opine el cuerpo médico. Porque arriesgarlo en el debut quizás no sea recomendable. Por las dudas, el DT venía probando a Augusto Solari como 4.

¿Y el resto del equipo para enfrentar al Lobo? Barovero estará en el arco, la defensa se completará con Maidana, Funes Mori y Vangioni. En el medio irían Sánchez, Ponzio, Ferreyra y Lanzini. Las dudas están arriba. Mora y Boyé jugaron con Huracán, pero no hay que descartar a Pisculichi y tampoco a Teo Gutiérrez.