“En lo inmediato no me veo jugando, quiero volver al 100%”

Cavenaghi habló de su lesión, mostró su fastidioso y dijo: “El día de mañana deseo jugar a la pelota con mis hijos, la vida sigue”.

Está fastidioso. Aunque tenga fe en volver a ponerse la banda roja en un tiempo, Fernando Cavenaghi está molesto. La bursitis lo tiene a maltraer desde marzo, cuando en la última jugada del 0-0 con Tigre peleó una pelota con Arzura y sintió un dolor. Jamás hubiera imaginado tantas complicaciones.

Con amor propio se sometió a infiltraciones, no sólo para jugar los fines de semana sino también para entrenarse los jueves, cuando se hacía la tradicional práctica de fútbol. Cuando pasaba el período de la anestesia, el capitán veía las estrellas del dolor. Y hoy, luego de cinco meses, el problema sigue. “En lo inmediato no me veo jugando”, avisa el 9 en América & Closs.

Se lo nota preocupado, aunque él cuenta que “tratamos de ser optimistas con los kinesiólogos de que voy a volver, ya no me importa si es este semestre o el otro. Trato de andar en ojotas. Para la vida cotidiana lo banco bastante bien, pero para un profesional, es difícil. Hay días que corro, hay días que hago bicicleta; no es que estoy parado”.

Quien convirtió 8 goles para el River campeón de Ramón Díaz, considera que una operación “no me aseguraba volver al 100%, que es lo yo quiero. Porque cuando sea grande quiero poder jugar a la pelota con mis hijos. La vida sigue”.

¿Por qué no frenó antes? “Mi intención no era parar, de ninguna manera. No me quería perder ningún partido, en ese momento no me importaban las consecuencias. Y ahora… Nunca estuve tanto tiempo fastidioso, ni saber cuándo voy a volver a jugar”.