“Vélez nos contestó por los medios”

D’Onofrio explicó porqué no se dio lo de Pratto y mostró su enojo con los dirigentes del Fortín: “Locuras no se pueden hacer”.

Parece que River no sumará un refuerzo. El jueves próximo cierra el mercado de pases, pero a no ser que caiga un regalo del cielo los únicos nuevos serían Chiarini y Pisculichi. ¿Y Pratto? Ya fue, aunque Rodolfo D’Onofrio no ocultó su bronca por cómo se manejaron desde Liniers. “Me enteré de la negativa de Vélez por los medios, no me parecía que eran las formas que se merecía River”, dijo el presidente en América & Closs. Y siguió: “El intento fue fuerte, y fue como a River le gusta hacerlo: de club a club. Nos estiramos hasta 5 millones de dólares, pero locuras no se pueden hacer”.

Entonces, River se bajaría del mercado de pases. Sí, aunque se haya instalado la chance de la llegada de Jonathan Cristaldo, D’Onofrio lo descartó: “No hicimos ninguna gestión, en ningún momento Gallardo nos preguntó por él. Solo nos pidió por Pratto. Pasa que se dicen cosas y quedan y esto genera un problema con la gente, queda como que nosotros estamos durmiendo la siesta. Pero en la campaña dijimos que íbamos a comprar al jugador que hiciera la diferencia. Pratto la hacía, pero no se pudo traerlo”.

Sobre el presente del equipo de Gallardo, el presidente dijo que River “es un equipo al que le falta afianzarse jugando, hay una línea de juego determinante, vamos a ver un equipo ofensivo. Falta Carbonero, que hicimos lo imposible para que siga en River, se fue Ledesma, se tiene que sumar Teo, que por ahora se queda. Yo a River lo veo como candidato. Veo un grupo humano muy unido, la relación cuerpo técnico y jugadores es muy buena, como dije en enero. Y no me equivoqué. Estamos en el camino correcto. Si hay que poner jóvenes, hay que entenderlo. No pueden ser salvadores, hay que meterlos de a poquito”.

Además, contó la situación de Manuel Lanzini, cuestión que inquieta a futuro siempre y cuando no sea vendido antes de junio de 2015: “Lo queremos retener, pero le tenemos que renovar, sino nos genera un problema”, ya que quedaría libre.