“Sigo siendo optimista por Pratto”

Gallardo tiene fe que llegue el delantero aunque Vélez se haya plantado y mientras River analiza si sube o no la oferta. Igual, el DT aclaró que “estoy más preocupado por los que se pueden ir que por los que puedan llegar”.

A Gallardo le sobra fe. ¿Convicción porque sabe algo más que no puede decir o un piletazo? Sólo él lo sabe. Lo cierto es que en charla con Jogo Bonito, el técnico dijo que con la llegada de Lucas Pratto “sigo siendo optimista y mantengo esperanzas”. ¿Hay chances? Por ahora nada se movió. River ofreció 4,5 millones de dólares, el bloque de CD de Vélez dijo que este precio era insuficiente, pero se mostró abierto a escuchar un nuevo número. Por eso en Núñez estudian si se estiran con el monto, más teniendo en cuenta que el tiempo no ayuda, ya que el jueves se cierra el libro de pases. Mientras, desde Liniers mostraron a Pratto con la camiseta del Fortín en la sección de las fotos oficiales para la nueva temporada. ¿Y entonces? A esperar…

El Muñeco también hizo hincapié en otras cuestiones puntuales:

- Las posibles: “Yo estoy más preocupado en los que se pueden ir que en los que pueden llegar, más allá de que necesitamos, yo ya lo manifesté. Por Scocco no se dio, por Pratto estamos en la pelea.  Llega Balanta y Teo y tampoco sabemos si van a continuar. Lo de Balanta (al Valencia) no me lo oficializaron, hoy lo tuvimos en el entrenamiento, sé que es una posibilidad que se vaya”.

- Trezeguet: “Con David hablé apenas asumí. Él me llamó y nos juntamos. Le dije que lo mío era un tema futbolístico y lo institucional no dependía de mi y no me podía meter. Él lo entendió y no se enojó”.

- Teo: “Me gustaría que se quede. Hablamos, tuve una muy buena charla. Primero lo escuché y le dije lo que le tenía que decir, que si decidía quedarse para nosotros iba a ser importante y lo íbamos a ayudar a estar contento. Y si se quería ir, también lo íbamos a ayudar. Le pedí que la decisión que tome, la tome lo antes posible. A mí me exigen ganar y no tengo tiempo si tengo que esperar a un jugador. No necesitamos jugadores que no tengan ganas de estar en el club”.

- Ledesma: “No me pregunté por qué se fue. Lo respeto y respeto su decisión. Tendrá sus motivos. River es demasiado grande para no querer estar en River. 9 de cada 10 futbolistas quieren estar en River. El club es grande”

- El equipo para el debut en el torneo: “Nosotros hoy estamos tratando de formar un equipo y dentro de estos tiempo vamos viendo con qué podemos contar y con qué no, viendo quiénes se van, quiénes no. El domingo empieza el campeonato y aún no pudimos conformar el plantel. Todavía falta una semana. De acá al domingo no sabemos qué va a pasar, estamos a la espera final de un plantel que se está armando, lamentablemente estoy en una situación que no me gustar estar, en la incertidumbre. Estamos en Argentina y hay que acostumbrarse a algunas cosas”.

- Lo que dejó el choque con Ferro: “El primer partido era uno que no te da revancha, intentamos armar un equipo con los que más frescos estaban.Con Driussi la idea era por lo algo que veníamos trabajando en el centro derecho de la cancha y había respondido bien, tenia frescura y retroceso. Es un chico inteligente para moverse. Simplemente por eso y porque estaba mejor que otros jugadores de esa posición que no estaban para jugar. Se animó y le faltó un poquito soltarse, fue una decisión personal compartida con él. Estamos trabajando con Sánchez, él no estaba para jugar, le dije que siga trabajando que necesitábamos llegar bien al primer partido del campeonato. Esta semana mejoró mucho. En México jugó en otra posición y perdió un poco esa frescura que había mostrado”

- Aimar: “Yo me baso en la palabra de él, lo que él diga hay que respetarlo sin generarle falsas expectativas al hincha. Manifestó que si no estaba bien no iba a venir y hay que respetar eso”.