“Me costó cambiar el chip, me vi afuera”

Lo afirma Leo Ponzio, quien de colgado con Ramón Díaz pasó a ser el 5 titular de Gallardo. “Sólo quería volver a competir”, dice.

“Yo me hacía preguntas sobre porqué no jugaba, hablé con mi familia, mi situación no era la mejor, quería jugar. Charlé con Marcelo (Gallardo) y me saqué las dudas que tenía. El me dijo que cambió todo para todos. A mí nadie me regaló nada, me costó poco cambiar el chip, sólo quería volver a competir”.

Leonardo Ponzio está feliz. Resucitó futbolísticamente hablando. De colgado con Ramón Díaz en el último torneo (perdió el puesto con un excelso Ledesma) a titular con el Muñeco. “Me sentí bien como único 5″, dice sobre su actuación ante Ferro, encuentro en el que se vieron los mismos problemas individuales de los últimos tiempos: desorden, poca precisión en los pases, mucho traslado en una zona en la cual es recomendable pasarla… Igual, tiene el crédito abierto, aunque aceche un pibe con condiciones como Kranevitter.

Hoy Ponzio es titular para Gallardo, “un tipo laburante”, según reconoció quien alguna vez fue capitán de River. Pero hace poco la pasó mal. El lo blanquea sin problemas: “Me sentí afuera del equipo en el Superclásico en la Bombonera, pero hay que saber que todo da vueltas. No pregunto por qué juego o por qué salgo. La respuesta está en lo bien que me reemplazaron mis compañeros”.

Como dice Leo, su chip, aunque costó, se modificó. “Con la edad que tengo lo mejor que me puede pasar es entrenar para jugar el domingo, algo que no me venía pasando. Al no jugar en la última etapa, prefería buscarme otro destino. Me vi afuera”.

Criticado por muchos hinchas por su bajo nivel en el último año, Ponzio confiesa que “sólo recibí cariño, pero me lo tengo que ganar jugando”. Y está motivado con lo que viene. Con vínculo hasta 2016, su sueño es irse bien de River.

PONZIO Y PABLITO

“Si viene Aimar nos va a ayudar muchísimo”

Imagen: Nicolás Aboaf