Un ‘no’ que puede cambiar en las próximas horas

En reunión de Comisión Directiva, y ante la amenaza de renuncia del presidente Miguel Callelo, Vélez rechazó la oferta de U$S 4.500.000 que había hecho por Lucas Pratto. “Trataremos de vender a Pratto al exterior”, remarcó Julio Baldomar, vicepresidente velezano. Atención, River prepara una segunda oferta…

En bloque y por unanimidad, la Comisión Directiva del club de Liniers decidió declinar la oferta que Matías Patanian charló con Baldomar cara a cara y luego hizo efectiva por vía oficial. “Nosotros trataremos de vender a Pratto al exterior. Palmeiras hizo una oferta por el 50 por ciento hace dos meses y les dijimos que esperábamos una propuesta por el 100 por ciento”, analizó Baldomar.

Y agregó, sin pelos en la lengua: “Yo creo que el jugador por jugador, respetuosamente, River no tiene para hacer un intercambio. Después de lo que ví ayer contra Ferro, la diferencia podría hacerla Pratto. River no tiene más que Vélez, decisivamente”.

Sin embargo, no todo está cerrado. El pedido de Gallardo es insistente (y justificado), el deseo de los dirigentes corre la misma por la misma senda y el capital que llegaría para efectuar la compra puede estirarse.

Vélez pretende una cifra cercana a los 6 millones de dolares, a pesar de que su presidente haya dicho que si River quiere a Pratto debería pagar la cláusula de rescisión valuada en 10 millones de dólares. Entre este martes y miércoles, el Millonario levantará la oferta y la acercará a lo que quieren desde Liniers. Ahí será clave la actitud del jugador que pretende vestir la Banda.

¿Caso cerrado? Para nada… Y el mismo Baldomar lo remarcó en La Red: “Uno no cierra ninguna posibilidad, este es el punto en el cual estamos hoy. No recibimos una nueva oferta”.