Comienza la era Gallardo

Ahora sí: se terminaron las palabras, la puesta a punto y los amistosos de pretemporada. Desde las 21.30, en Salta, debuta el River del Muñeco ante Ferro, por la Copa Argentina.

Muñeco hora cero. Llega un día esperado por Gallardo, el de su estreno oficial como DT de River. Convivirá con el fantasma de Ramón Díaz siempre y cuando no se den los resultados, que en definitiva es lo que manda en el fútbol argentino. Pero el ex 10 se tiene fe. Aunque espera -y un poco desespera- por la llegada de un 9, Gallardo confía en su River.

El debut será en Salta, ante Ferro. El puntapié inicial de una ilusión que hoy tiene más dudas que certezas. ¿Cuál será el estilo de este equipo? ¿Podrá el Muñeco implementar sus ideas? ¿Qué grado de aceptación tuvieron en los jugadores? Son preguntas que el tiempo irá respondiendo. Por lo pronto, la Copa Argentina se presenta como un torneo para competir sin subestimar a nadie. Ya se sabe como les fue a otros por hacerlo.

El técnico no confirmó los once, aunque en el último ensayo, llamativamente, puso a Driussi, natural delantero, como volante por derecha, el sitio de Sánchez. Y Boyé apareció en el ataque en el lugar de Pisculichi.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (dos quedarán afuera del banco): Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Federico Andrada.

Ferro (3-5-2): Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll, Reinaldo Alderete, Guillermo Vernetti, Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Suplentes: Christian Limousin, Leonardo Incorvaia, Nicolás Benavidez, Braian Aquino, Matías Zaninovic, Juan Ignacio Castro y Alvaro Klusener. 

Horario: 21.30

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Padre Martearena.