“Vamos con todo por Pratto, no tenemos otro en carpeta”

En diálogo con América & Closs, Matías Patanian justificó la decisión de ir por el punta de Vélez.

Perdida la batalla por Ignacio Scocco, que seguirá su carrera en Newell’s, River apuntó todos los cañones hacia el delantero de Vélez. “Gallardo nos pidió a uno de ellos dos, por eso estamos yendo con tanta fuerza por él”, explicó. Y confesó que las negociaciones están trabadas. “Nos juntamos con Baldomar, el presidente de Vélez, le dije que teníamos serias intenciones por una oferta, la hicimos dos horas después y escuchamos que nos dijo que no suelen vender en el fútbol local. La oferta oficial la mantenemos pero no tenemos nada acordado con Pratto, hablamos directamente con Vélez”.

Sobre la tardía llegada de Teófilo Gutiérrez, el vicepresidente segundo contempló la posibilidad de una charla como cuestión obligatoria para arreglar la situación. “El llega hoy a la noche, antes de ayer se comunicó con Enzo y adujo una dificultad personal. Gallardo hablará mañana con él, le va a tener que explicar la postura y nosotros hablaremos con él y la gente que lo representa, hay ofertas cerca y lo primero es hablar”.

En cuanto al futuro de las incorporaciones y las dificultades para adquirir jugadores, expresó: “Hay que ser ingeniosos, River fue campeón pero no por eso mejoramos las finanzas, no está totalmente solucionado. Tenemos que tener un delicado balance entre lo económico y lo deportivo. No hay ninguna firme por ningún jugador pero sabemos que el mercado europeo cierra más tarde”.

Y cerró con una referencia hacia Aimar: “La situación que nos plantea su entorno es que él es muy autoexigente y está esperando ponerse bien, es un tema que lo seguimos día a día. Lo que no queremos es presionar ni forzar decisiones, sabiendo las características que tiene. Vamos a esperarlo y si viene es porque está en condiciones de hacerlo”.