“Es el momento más complicado de mi carrera”

Así lo definió Fernando Cavenaghi, quien se recupera de una bursitis: “No sé cuándo volveré a jugar”, asumió el goleador.

La bursitis en el dedo gordo del pie derecho lo tiene a maltraer. Tanto esfuerzo realizado en el torneo pasado (se infiltró en 11 de los 19 partidos jugados) hoy se paga. Y ahora el futuro es incierto. Arrancó con un tratamiento, por ahora evitó la operación, cambió los planes en el camino y espera sentirse mejor. Al menos ya pudo calzarse los botines (se venía entrenando en zapatillas) y correr un poco.

“Es el momento más complicado de mi carrera, nunca tuve una lesión tan larga. No sé cuándo voy a volver”, reconoció Fernando Cavenaghi en diálogo con Fox Sports.

Y siguió, con mucha preocupación: “Hoy estoy pagando todo el esfuerzo que me tocó hacer el torneo pasado. Por lo menos las cosas salieron bien y terminamos campeones. Pero la verdad es que esuna lesión que puede tardar quince días o tres meses, no se sabe. Estamos hablando de huesos del pie con inflamación que me complican para pisar, saltar y patear”.

Igual, Cavenaghi reconoce que se siente mejor: “Intenté varios tratamientos en Estados Unidos y seguimos luchando con el pie. Tuvimos una reunión de médicos especializados en pie y me ven bien. Pero recién empecé a trotar un poco y como son huesos, es difícil”.

¿Cómo son los días del goleador, de fecha indefinida para su regreso a las canchas? “Algunos días troto, pero otros me duele y entonces hago sólo bicicleta y gimnasio. Lamentablemente lleva tiempo esto pero no sabemos cuánto, ese es el gran problema. Y para colmo todo el tiempo la cabeza está pensando en eso. No tengo una respuesta clara y la verdad es que no sé cuándo voy a volver. No tengo un tiempo estimado. Recién estoy empezando a trotar”, dijo.

Más allá de su lesión, a Cavenaghi lo entusiasma este nuevo ciclo y contó cómo viene la historia con Gallardo:  “Fuimos compañeros y campeones con Marcelo, pero no lo tuve como entrenador. Es una nueva etapa y tiene un gran cuerpo técnico. Todos deseamos que nos vaya bien para alegría de los hinchas. La tranquilidad en este club no existe. Es difícil que eso suceda. Es exigencia torneo tras torneo. Acá es muy difícil que haya torneos de transición. La gente de River exige siempre y todos estamos dispuestos a dar el máximo”, cerró.

Imagen: Prensa River / Diego Haliasz