“Quiero quedarme en el club”

Teo Gutiérrez explicó porqué demoró su vuelta, dijo que habló con Francescoli y avisó que desea seguir, aunque “si llega una buena oferta se tomará una decisión”.

Y habló Teo. Desde su Colombia natal, aunque lo esperaban hoy en Argentina, cuestión que se demoró 24 horas. “Vuelvo el viernes a la noche y el sábado me entreno. Hubo un malentendido con los dirigentes, pero ya está solucionado. Estoy tranquilo, cuando me ponga la camiseta voy a dar lo mejor”, sentenció en TyC Sports.

Contra todos los pronósticos, Gutiérrez dijo que “llegaré y me reuniré con los directivos como profesional que soy. Tuve la oportunidad de hablar con Francescoli. Me costó mucho llegar a River. Tengo contrato y quiero quedarme”.

¿Se quedará o vuelve para arreglar su salida? “Cuando llegué a River hacía mucho que no era campeón, ahora vamos por muchos objetivos más. De las ofertas se ocupa mi representante, yo pienso en River. Si llega una buena oferta para mi y para River, seguramente tomemos una decisión. Pero estoy a las órdenes del cuerpo técnico. Si me tengo que ir, quiero que sea bien”. ¿Una manera elegante de comenzar la despedida? A esperar…

“El sábado ya estaré entrenando y me pondré bien físicamente”, prometió el de Barranquilla. Igualmente, no viajará a Salta con sus compañeros para jugar con Ferro por la Copa Argentina. Con suerte, el contacto con Gallardo se dará entre el lunes y martes. Porque su representante maneja una oferta del Southampton de la Premier League.

Y hasta bromeó: “Mañana llevo regalitos”. Simplemente Teo, protagonista una vez de una novela cargada de polémicas y falta de profesionalismo. ¿En River alguien le hará pagar este desliz?