“Hace un año estábamos mucho peor”

Marcelo Barovero no se preocupa por el presente de River y cuenta cómo jugará el equipo de Gallardo. También opinó sobre la vuelta de Teo y la posibilidad que llegue Aimar.

Hasta que vuelva Fernando Cavenaghi, el capitán de River será Marcelo Barovero. Sí, Trapito, el que llegó en julio de 2012 y se adueñó del arco millonario. Con perfil bajo y en silencio, su nivel lo puso en consideración para la Selección argentina, al menos para el reclamo popular, ya que Sabella siempre tuvo claro que sus arqueros eran Romero, Andújar y Orion.

Su experiencia en Núñez hace que el cordobés sentencie que “si uno se pone a comparar, hace un año atrás estábamos mucho peor”. Su análisis tiene que ver con la demora en los refuerzos, sobre todo un 9, y el interrogante sobre el futuro de algunos compañeros con el cartel de “vendibles”, como Lanzini y Alvarez Balanta.

Ojo, al 1 también lo ilusiona lo que viene. “Que vengan jugadores nuevos y que sean del club es un paso importante. ¿Aimar? Sería muy bueno tenerlo en el equipo. Nos ayudaría mucho en el día a día. Igual en el vestuario hay jugadores de bastante experiencia que pueden manejar las situaciones adentro de la cancha”, dijo en América & Closs.

También se refirió al caso de Teo Gutiérrez: “Ojalá lo sigamos teniendo, nos ha dado muchas cosas”.

Además, Barovero contó cómo jugará el River de Gallardo: “Vamos a tener otra estrategia a la hora de ir a buscar los partidos. De acuerdo a cómo se den las cosas, tomaremos un rumbo. La idea es tener el dominio del balón y jugar lo más arriba posible. Tenemos que aprovechar el buen pie que tenemos. Acá la obligación es pelear los torneos. Habrá que luchar cada partido, entrando a la cancha y jugándolos”.