Un choque con historia que servirá mucho para lo que viene

Desde las 20, el River de Gallardo jugará un exigente amistoso ante Peñarol. El DT podrá sacar conclusiones pensando en el debut oficial, el próximo domingo ante Ferro, por la Copa Argentina.

Un empate con Deportivo Armenio. Goleada ante Strikers. Empate frente a Millonarios. El River de Marcelo Gallardo ya jugó tres amistosos y hoy, a partir de las 20, tendrá al rival más exigente de todos: Peñarol. El duelo del otro lado del charco tiene historia, mucha historia, pero lo que más importa es el presente y el futuro. De nada servirá revisar la estadística cuando lo que quiere el Muñeco es llevarse buenas sensaciones de Montevideo.

El DT no lo confirmó, pero probará con un 4-3-2-1, con Lanzini y Pisculichi, éste más adelantado, para crear juego y abastecer a Mora, el futbolista más adelantado en la formación que saldrá al Centenario. Sin Cavenaghi, sin Teo, sin refuerzos y con pibes disponibles como 9 (Driussi, Boyé, Andrada, Simeone), el Muñeco le busca la vuelta para tener peso ofensivo. Parece poco, que no alcanza, pero es un ensayo a cinco días del estreno oficial: ante Ferro, por la Copa Argentina.

Los once serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora.

Por su parte, el equipo uruguayo formará con: Pablo Migliore; Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Carlos Valdez; Baltasar Silva, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Pablo Lima; Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez.

Por el amistoso, River cobrará 250 mil dólares. Si persiste el empate en los 90 minutos, habrá penales. Están permitidas cinco modificaciones.