“Tenemos una de las mejores defensas del fútbol argentino”

Gallardo fue un 10 exquisito y de calidad, pero ahora, como DT, banca a los responsables de sostener el cero en su arco.

River es el equipo más goleador de la historia del fútbol argentino. Está en su génesis ser ofensivo. Así lo entiende la gente y así lo asumieron la mayoría de sus jugadores y sus entrenadores. Marcelo Gallardo nació en Núñez y no quiere correrse del eje histórico. Sin embargo, hoy valora a los responsables de mantener el cero en su arco.

“La línea defensiva es de las más completas y es una de las mejores del fútbol argentino”, sentenció el Muñeco en El Superclásico, por AM 950. Y siguió: “Maidana, Balanta, Mercado, Funes Mori, Pezzella, Vangioni, todos son jugadores que han demostrado capacidades y fueron muy sólidos en el último campeonato”.

En la cabeza del entrenador está jugar con línea de 4. ¿Quiénes serían sus integrantes? Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni, la misma del River campeón. Aunque entiende que la continuidad del colombiano depende de las ofertas que el club pueda recibir. Sabe que Eder puede irse. Si se va, el 6 será el mellizo.

Por lo visto ante Millonarios, la intención es que la defensa presione arriba para achicar espacios, robar rápidamente la pelota y que luego decidan los volantes y los mediocampistas, con la proyección integrada de los laterales, sobre todo de Vangioni. Con Millonarios se vieron algunos desajustes, pero con trabajo y partidos puede ser una variante que puede dar rédito. Hay crédito y tiempo, aunque en nuestro fútbol reine la histeria y el apuro.