¿Quiénes serán los puntas en el arranque del torneo?

Con Cavenaghi recuperándose de una bursitis, Mora se perfila para arrancar de titular. ¿Lo acompañará Teo o un pibe?

Restan diez días para que River debute oficial en la temporada. Será ante Ferro, por la Copa Argentina, en Salta. Marcelo Gallardo fue dando algunas pistas con Millonarios de cómo podría formar su equipo, aunque aún es una incógnita la delantera.

Fernando Cavenaghi es titular en la cabeza del entrenador, pero aún es incierto cuándo lo podrá tener a las órdenes. El capitán se recupera de una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, aunque todo dependerá del tratamiento que está realizando. En las próximas horas, el 9 se someterá a estudios para conocer el grado de la lesión. Aún no puede correr y tampoco calzarse los botines con normalidad. Por eso, nadie se anima a asegurar que vuelva en la quinta fecha del torneo, como estaba previsto. ¿Y si tiene que operarse? Sería peor, porque se perdería casi todo el campeonato.

En ese contexto, Gallardo piensa y piensa. Pidió que se quede Rodrigo Mora, titular en Bogotá y en principio una fija en el ataque. ¿Su ladero será Teo Gutiérrez? El Muñeco lo espera, aunque entre los dirigentes reina la incertidumbre. El colombiano debe presentarse el próximo lunes en el Monumental para continuar la pretemporada tras un descanso por el Mundial. ¿Y si no vuelve? Nadie quiere tener un dolor de cabeza.

¿Y entonces? Con Millonarios jugó Sebastián Driussi. También están Lucas Boyé y Federico Andrada peleando por un lugar. Igual, el DT quiere un punta más. La triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana) así lo requiere según la óptica de Gallardo.