“Quiero que Carbonero no mienta más”

D’Onofrio se calentó con el colombiano, quien había manifestado sus ganas de seguir en River. “A nosotros nos dice que se quiere ir a Europa”, sentenció el presidente en Pasión Monumental.

Se calentó D’Onofrio. A su tono conciliador de siempre se le interpuso la vehemencia. El apuntado fue Carlos Carbonero, quien el 30 de junio terminó su relación con River, que no tiene opción de compra, aunque sí la chance de igualar una oferta del exterior. Y, lógicamente, el club hoy no está en condiciones de competir con clubes europeos por un jugador que encima se valorizó más luego de haber jugado el Mundial para Colombia.

Pero D’Onofrio se fastidio y mucho. “Quiero que Carbonero no mienta más. Si se quiere quedar en River, que venga. Es una gran mentira que se quiere quedar. El nos dice que se quiere ir y que quiere jugar en Europa. Es un jugador que ya estaba en el plantel cuando llegamos y ahora hicimos lo imposible para que se quede”, dijo el presidente en Pasión Monumental radio, por AM 990. Hoy Carbonero está descansando y se presume difícil que vuelva, sobre todo porque tiene ofertas del exterior. Por lo pronto, hoy a la tarde pasó a visitar a sus ya ex compañeros.

D’Onofrio está inmerso en una disyuntiva. Por un lado, es consciente que la situación económica no da para grandes lujos y hay que pensar más en vender que en comprar. Por otra parte, la idea no es desarmar el plantel que salió campeón, pero se necesitan entre 100 y 150 millones de pesos para equilibrar los números. “Lo deportivo sigue estando en el primer nivel, pero lo económico también es primordial. Logramos que River no se fuera a un concurso. Acá existe un pasivo de la gestión anterior y tenemos que vender”, aclaró.

Igual, el presidente explicó que “vamos a intentar mantener el equipo para pelear todos los campeonatos. Que el hincha se quede tranquilo que vamos a pelear todo. No hay ningún torneo de transición”.

¿Y Aimar, Rodolfo? “No ponemos plazo para esperar su respuesta”, cerró D’Onofrio.