“La decisión fue de la secretaría técnica”

Cavenaghi se desligó de la salida de Trezeguet y ya piensa en recuperarse para volver lo antes posible. 

“Cavenaghi no quería que volviera”, disparó David Trezeguet el sábado. Y ahora respondió el 9. Sin polémicas, el Torito se desmarcó de la jugada: “No soy el dueño del club para decidir quién tiene quedarse o no. La decisión pasó mayormente por la secretaría técnica”.

Parte de la realidad es que Francescoli, amparado en la posibilidad de una ruptura en el grupo con dos personalidades tan fuertes, algo que reconoció el vice 2°, Jorge Brito, optó por decirle a Trezeguet que no iba a continuar. Ni siquiera jugó a su favor la amistad con Marcelo Gallardo, quien tampoco estaba 100% convencido del regreso del francés.

“Las cosas que tengo que hablar del club, las hablo adentro. Siempre prefiero hacerlo así, no quiero ventilar nada”, insistió Cavenaghi en Clarín. Su mente está en recuperarse de la bursitis que lo aqueja en el dedo gordo del pie derecho.

El capitán volvió el domingo de Miami y sigue trabajando en Buenos Aires mientras sus compañeros están por jugar con Millonarios. La recuperación no pinta fácil, continúa sin ponerse los botines y le harán nuevos estudios para descartar la operación.

Por ahora, sólo puede hacer ejercicios en bicicleta fija y fortalece los músculos en el gimnasio. Aún no puede correr. Menos tocar una pelota. Si el tratamiento causa efecto volverá entre las quinta y la séptima fecha. De lo contrario, deberá operarse y, prácticamente, se perderá todo el torneo.