“Cavenaghi no quería que volviera”

David Trezeguet rompió el silencio, le pegó al capitán y a los dirigentes.

David Trezeguet está desilusionado. Quería terminar su carrera en River, pero Enzo Francescoli le avisó que no sería tenido en cuenta para el futuro. Mucho se habló de una supuesta tirantez con Fernando Cavenaghi. La realidad es que cuando compartieron plantel no se llevaron bien, aunque pudieron convivir para lograr el ascenso. Cada uno aportó lo suyo, pero ya en Primera Almeyda limpió al 9 (y al Chori Domínguez) y se quedó con David, luego desafectado por Ramón Díaz.

La historia quiso que ya sin Passarella en el poder, la nueva dirigencia y el riojano repatriaran al Torito, referente y goleador del River campeón del último torneo. Sin el Pelado parecía que Trezeguet podía tener chances, aunque Gallardo nunca estuvo seguro de su vuelta, no sólo por su condición física sino además para no generar un nuevo contrapunto en el grupo. De algún modo, River “cuidó” a su capitán.

Por eso, hoy el francés estalló: “Me dijeron que Cavenaghi no quería que yo vuelva a River, entonces lo llamé, pero nunca me atendió”, confesó en La Red. Y también atendió a los dirigentes: “Me parece anormal que el club acepte su petición, nunca me pasó en mi carrera. Mi idea era volver a River, pero por distintos motivos no se pudo dar. Ahora debo analizar qué hago”.

¿Qué dirá el Torito?