“Con 4 ó 5 Mascherano, somos campeones”

Nery Pumpido se deshace en elogios con el jugador preferido de los hinchas. Y le tiene fe al equipo de Sabella: “El domingo a las 18 me veo festejando”.

Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en 1986, habló con Pasión Monumental radio y no escatimó flores para Javier Mascherano, el futbolista en el que el hincha se ve representado. Histórica será su salvada en el minuto ante Holanda cuando obstaculizó un remate de Robben. También sus lágrimas y su premonitorio “hoy vas a ser el héroe” a Sergio Romero antes de los penales.

“Todo jugador debería grabar el partido de Mascherano para saber cómo se encara un partido. Con 4 ó 5 tipos como Mascherano, salía campeón en todos los torneos del mundo”, dijo Nery, ex River, también ganador del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en aquel glorioso 86.

El ex arquero de la Selección también bancó a Romero. “Todo el mundo estaba equivocado, nadie analizó su accionar ni el de Sabella, que estaba convencido de que a Romero le iba a ir bien. Es un arquero completo”.

Sobre el partido del domingo, Pumpido recalcó que “a Messi, como viene pasando en los últimos partidos, lo marcarán mucho más. ¿Y Alemania? “Llegan todos y por eso es más complicado tomarlos en la marca. Eso sí: lo que pasó con Brasil se da una vez sola en mil. Argentina lo va a emparejar con el carácter, aunque lo físico también importa. No nos conviene la prórroga contra Alemania”.

Y hasta opinó sobre el futuro a horas de conocerse la versión -a través de su representante, Eugenio López- que Sabella se iría luego de la final del Mundial. “Hay que empezar a copiar a Bélgica, Alemania, e iniciar procesos de muchos años con los técnicos”, cerró Nery.