¿Ramón a la valenciana?

Valencia echó a Pizzi y Ramón Díaz está en la carpeta para sentarse en el banco. El Pelado también recibió un llamado desde Qatar.

Ramón Díaz renunció a su cargo de entrenador de River, se tomó vacaciones y antes avisó que “voy a seguir trabajando porque esta profesión me encanta”. Entonces, el riojano estudia ofertas y sondeos que le llegan a su representante, Adrián Castellanos, sobre todo de equipos del exterior.

En ese contexto, el teléfono sonó desde España y de Qatar. El primero llegó desde Valencia, quien hoy hizo oficial el despido de Juan Antonio Pizzi. El club de Mestalla tendrá un nuevo dueño, Peter Lim, y su socio, el agente Jorge Mendes, no querían más al ex técnico de San Lorenzo. Además, Mendes es un influyente representante, quizás el más poderoso del mundo. Maneja a Cristiano Ronaldo, a Mourinho y a Falcao, entre otros, y tiene mucho peso en el gran mercado. Desde atrás, Ramón corre la carrera contra el también portugués Nuno Espírito Santo. Se verá.

El club qatarí no trascendió, aunque se supo que la oferta sería muy buena. Todo dependerá de las ganas del riojano de mudarse a un país con poca tradición futbolera y con costumbres y exigencias diferentes.