¿Quién será el 5 de Gallardo?

El Lobo Ledesma dejó la vara muy alta, pero el técnico confía en la capacidad Kranevitter, la experiencia de Ponzio y en lo que pueda aportar Cirigliano, quien por ahora se queda en River.

Cristian Ledesma dejó el listón muy arriba. El Lobo la rompió en el último torneo. Toque, orden, equilibrio y hasta un golazo contra Quilmes, algo ilógico en su curriculum. Pero eso pasó y será inolvidable. Con la renuncia de Ramón, y a pesar del deseo de los dirigentes para que siga un año más, el Lobo agarró las maletas. Ayer arregló que seguirá jugando 18 meses más en Argentinos, pero River lo extraña. Aunque Gallardo no quiere llorar sobre la leche derramada y ya piensa en el hombre que ocupará ese lugar clave en la mitad de la cancha. ¿Quién será el 5 de Gallardo?

El DT aún no fue dando pistas. Los entrenamientos, cuando van 10 días de pretemporada, tienen que ver más con lo físico que con lo futbolístico. El sábado, River viajará a Miami para completar la etapa previa a la competencia oficial y ahí sí el Muñeco empezará a develar las incógnitas.

Es el del volante central el puesto que más variantes le da a Gallardo. Matías Kranevitter parecería arrancar con ventaja para ganarse la titularidad. Al cuerpo técnico le gusta cómo se adaptó rápidamente a Primera y les gusta cómo combina marca con buen destino en los pases. Igual, no dejan de valorar la experiencia de Leonardo Ponzio, colgado en los últimos meses. El experimentado mediocampista será tenido en cuenta por el entrenador. Es más: Ponzio charló con Gallardo porque tuvo un llamado de Racing, pero la declinó porque entiende que en River tendrá su chance. Ojo, nadie le aseguró la titularidad. Será cuestión de pelearla.

Más relegado aparece Ezequiel Cirigliano, quien volvió de Hellas Verona. Igual, Gallardo aprobó su regreso y también tendrá que remarla. Si le aparece una buena oferta que le cierre al joven y al club, se irá otra vez.

¿Quién será el 5 de Gallardo?