No va más

Francescoli le comunicó a Trezeguet que no seguirá en River a pesar de los deseos del francés del retirarse con la banda.

No vas más. No cumplirá su sueño. Su deseo que redactó hace una semana en su cuenta de Twitter mientras comentaba el Mundial quedará en la nada. Sólo quería cumplir con su contrato hasta diciembre de este año, pero será imposible. River le cerró la puerta a David Trezeguet. Así de sencillo.

Así como el año pasado había sido Ramón Díaz quien le había comunicado la mala, ahora fue Enzo Francescoli, en su rol de secretario técnico, quien le avisó al franco argentino que no entraba en los planes de Marcelo Gallardo. Ocurrió esta tarde, en el Monumental, donde mañana tenía previsto apersonarse Trezeguet para comenzar su pretemporada y luego unirse al grupo.

El gran asunto es que nunca entró en los planes del Muñeco, quien supo separar la amistad que los une desde 1999, cuando tiraban paredes en el Mónaco. Mucho pesó la pobre prestación física de Trezeguet en los últimos tiempos. Incluso en Newell’s, donde sólo jugó 10 partidos como titular (30 en total) y metió 9 goles. En Rosario mostró su categoría, pero también evidenció males que ya le venían pasando factura.

¿Cuánto habrá pesado en la decisión la tirantez con Fernando Cavenaghi? Sólo los dirigentes, Enzo y el DT sabrán el alcance de la medida, pero no querían trastocar el peso específico que como referente tiene el capitán. Lo concreto es que los goleadores nunca se llevaron bien cuando les tocó compartir plantel, pero esa es otra historia.

Trezeguet no va más.