“Dependerá de cómo esté David”

Trezeguet vuelve el lunes a entrenarse con River, pero Gallardo pone un freno y no confirma la continuidad del delantero.

Son amigos. Tiraron paredes juntos en el Mónaco campeón de comienzos de 2000. Comieron juntos hace unas semanas. Pero todo esto no es sinónimo de continuidad. Eso se desprende de las palabras de Marcelo Gallardo a la hora de hablar de David Trezeguet, quien el lunes se sumará a los entrenamientos de River.

“Hablé con David y tiene ganas de volver al club y terminar su carrera acá. Si él está en condiciones de sumarse a nuestra metodología de trabajo y se siente con ganas, seguramente tendrá la posibilidad. Dependerá de cómo esté él”, le dijo el DT a Olé.

Gallardo es claro en sus conceptos. Sabe que el francés convivió con muchos problemas físicos en los últimos años. Igual, no deja de reconocer su calidad como futbolista: “No solamente por lo que significa, por la carrera que tiene, lo valorada que es su reputación como futbolista, sino por sus cualidades humanas también”, recalcó.

Trezeguet jugó 30 partidos en Newell’s, de los cuales sólo en 10 arrancó como titular. Metió 9 goles y siempre dependió de su estado físico y sus lesiones. “Convirtió bastante jugando pocos minutos”, confiesa el técnico.

Otro asunto a resolver será puertas adentro, en el vestuario, a sabiendas de la tirante relación que Trezeguet tuvo con Cavenaghi hace un par de años. Ahí entrará en acción la muñeca del Muñeco para que no se genere un conflicto.

Imagen: Prensa River / Diego Haliasz