“Quiero terminar mi carrera en River”

Desde Brasil y a través de su cuenta de Twitter, David Trezeguet envió un mensaje contundente. Y avisa que la semana que viene se presentará en la pretemporada.

Mi decisión es terminar mi carrera en River y cumplir mi sueño. Me informaron que me tengo que presentar el 30 por una cuestión de contrato”.

Así de contundente, como cuando está frente a un arquero rival, fue la definición de David Trezeguet. Cuando las dudas eran más grandes que las certezas, el francés envió un mensaje muy claro desde su cuenta de Twitter. Su deseo es retirarse en River.

¿Cómo caerá esta noticia por Núñez? Antes de irse a Brasil para comentar el Mundial para una cadena televisiva, el delantero se reunió con Gallardo, su amigo. Ahí el técnico le explicó sus planes para el futuro, aunque no quedó muy claro cuál será el panorama de Trezeguet.

Para el DT, aunque no lo diga públicamente, Trezeguet dependerá mucho de su estado físico. Más allá de su probada y notable jerarquía, en los últimos tiempos los achaques le pasaron factura. Incluso en Newell’s, donde metió 9 goles, pocas veces arrancó como titular y en la mayoría de los encuentros entró desde el banco.

Además, otro foco que se presenta es cómo hará las pases con Cavenaghi, de relación distante durante el ascenso. “Ellos son grandes y sabrán cómo arreglarse si es que existe un problema”, dijo hace Enzo Francescoli. ¿Qué pensará el Torito mientras se recupera de una lesión en un dedo del pie derecho?

“Trezeguet es jugador de River y tiene que volver. Es más: nunca se tendría que haber ido”, lanzó hace unos meses Rodolfo D’Onofrio cuando el técnico aún era Ramón Díaz, quien hace un año prescindió de los servicios justamente hace un año. Hoy, el ex Mónaco quiere volver y cumplir con su sueño: retirarse con una banda roja cruzándole el pecho.