Con el debut de Balanta y Carbonero, Colombia se floreó

Debut mundialista para dos riverplatenses y con éxito. Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero participaron de la goleada por 4 a 1 de la Selección Colombia ante Japón por la última fecha del Grupo C. El defensor jugó todo el partido, mientras que el volante ingresó en el entretiempo.

Ante la ausencia en la Selección Argentina de jugadores que estén actuando en River, la colombiana tomó particular protagonismo con tres Millonarios. Teo Gutiérrez, titular indiscutido para José Pekerman, ya había visto acción en los dos primeros partidos y con gol incluído. Luego, con la clasificación ya consumada y el primer puesto en el grupo casi como un trámite, fue el turno de Alvarez Balanta y Carbonero.

El defensor central fue desde el arranque y formó dupla con Valdés, actualmente en San Lorenzo. Con la 16 en su espalda y con apenas 21 años, el bogotano tuvo su primera participación mundialista. Si bien tuvo un tropezón, quizás propio de sus nervios, y metió un codazo que valía para expulsión, cerró una gran actuación con firmeza y determinación en la defensa cafetera.

Carbonero, que dejará de vestir la banda, pero que quedó en la consideración del hincha como la figura del campeonato obtenido hace poco más de un mes, ingresó en el complemento y tuvo una chance clara para marcar. Reemplazó a Cuadrado -figura y autor del primer tanto, de penal- y en la salida de una pelota parada casi convierte. Entró de frente al arco y la mandó por arriba del travesaño.

Con el 4 a 1 final, que Teo vio desde el banco, ya que se lo preservó para los octavos de final, Colombia ganó el grupo con puntaje ideal y jugará el sábado ante Uruguay su posibilidad histórica de acceder a los cuartos. El Maracaná será sede de un partido bien sudamericano que contará nuevamente con presencia riverplatense.

Imagen: Twitter oficial River