“Cavenaghi no irá a la pretemporada”

Finalmente, por la lesión que lo tuvo a maltraer todo el semestre pasado, Fernando Cavenaghi no viajará a Estados Unidos para hacer la pretemporada a Miami. Así lo conirmó Pedro Hansing, médico del club, en diálogo con Esto es River. “Es clave para su recuperación”, explicó.

El premio obtenido da motivos para ponderar lo realizado. El título fue la coronación perfecta para un semestre con sufrimientos físicos para el capitán de River. La bursitis en su pie derecho lo obligó a infiltrarse dos veces por semanas, todas las semanas, para poder jugar. Lo hizo, fue goleador, campeón pero ahora deberá sufrir las consecuencias.

“Cuando nosotros tengamos que viajar, él seguirá acá y luego se reunirá con el grupo cuando regresemos. El tratamiento que está haciendo es fundamentalmente kinésico”, comentó Hansing y le puso membrete oficial a una cuestión que tenía sentido de rumor desde que se confirmó que Cavenaghi no se operaría.

Además, dijo: “Tuvo un campeonato muy duro, en el cual arrastró un problema que no pudo resolver y con todo el esfuerzo de su parte para poder seguir jugando generó un proceso inflamatorio grande en su dedo. Vino el receso pero no alcanzó para una óptima mejoría entonces se llegó a la conclusión de que vamos a optar por un tratamiento conservador para mejorar ese dedo, ese es el objetivo principal. Si no se logra ese objetivo se evaluará la situación”.

Y concluyó: “En el momento que él esté en condiciones de hacer trabajos físicos hará los ejercicios de puesta a punto. Lo ideal sería con el grupo pero bueno, él lo tendrá que hacer más adelante y un poco más apresurado”.