Empezó la era Gallardo

Comenzó la era de Marcelo Gallardo aunque aún falta para que pongan primera. El plantel entero se hizo chequeos médicos para ya mañana comenzar de lleno a prepararse físicamente para el torneo.

Pasadas las 9 de la mañana, el equipo volvió para alistarse de cara al inicio de una nueva temporada. Con Gallardo de regreso al club, esta vez como entrenador. No estuvieron todos los que dieron la vuelta ante Quilmes, lógico. Tampoco la lista entera de futbolistas que pertenecen a River. Por estar a menos de una semana de que expiren sus contratos, Cristian Ledesma, Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez no pasaron por el entrenamiento. Tampoco, lógicamente, los tres mundialistas: Teo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta y los sparrings de la Selección Argentina (Batalla, Mammana, Tomás Martínez, Simeone y Kaprof).

Párrafo aparte para David Trezeguet y Jonatan Bottinelli. Ambos deben regresar a River tras sendos préstamos. Sin embargo, ninguno de los dos seguiría en el club. El francés, por su parte, faltó con aviso pero buscaría desvincularse. Hoy está en Brasil comentando el Mundial para una cadena televisiva del exterior.

Pasó el primer día de la era Gallardo. Mañana hará lo que más le gusta, dialogará con los jugadores adentro de la cancha y después de los chequeos médicos de esta mañana, irá a tener contacto con la pelota y la actividad. Hoy, en el gimnasio cubierto del Monumental, también hubo tareas físicas a cargo del PF, Pablo Dolce.

El plantel se moverá en el predio de AFA y el 5 de julio viajará a Miami para el último tramo de la pretemporada.

Imagen: Prensa River /Diego Haliasz