“Me encantaría que no se vaya ninguno, pero…”

Marcelo Gallardo sabe que River venderá a algunos jugadores del plantel campeón. Igual, confía en lo que tiene, en lo que puede llegar y desea tener OK a Cavenaghi en dos meses.

A días de poner primera como DT de River, Marcelo Gallardo se mostró tan esperanzado por lo que viene como resignado por la política de ventas del club en este mercado dada la complicada situación económico-financiera. “Me encantaría que no se vaya ninguno, pero… cuando termine el Mundial, casi en la puerta del inicio del fútbol en Europa, posiblemente vengan y nos lleven algún jugador”, blanqueó sin problemas en ESPN Fútbol Club.

El Muñeco sabe que un candidato firme a irse es Manuel Lanzini, un futbolista que le gustaría mucho retener, aunque sabe que esto rozará lo imposible: “Algunos se van a ir y Manu es uno de los potenciales a ser transferidos. ¿Cómo lo vamos a reemplazar si se va? “Para eso hay que estar preparados, anticiparnos y saber que algunos que tienen posibilidades de irse, tener esos puestos cubiertos”.

Sobre los jugadores que deben regresar, Gallardo no precisó a quiénes tendrá en cuenta (a Mora y Sánchez sí, según lo que supo esta web), pero sí se refirió al caso Trezeguet:  “tiene que volver el 30 de junio como todos los que regresan de sus préstamos y será evaluado como lo hacemos con todos los que tiene que volver”.

Al DT le preocupa el estado de Fernando Cavenaghi, quien se someterá a un tratamiento por una bursitis en un dedo del pie derecho: “Ojalá podamos tenerlo con nosotros dentro de dos meses”, dijo.

También precisó algunas cuestiones relacionadas al juego que pretende de su River: “quiero que a través del dolor de perder la pelota, se involucren en querer recuperarla. Tenerla en tu poder de nuevo y volver a pensar en otro posible ataque. Cuando era jugador me gustaba tener la pelota en el pie, no me gustaba perderla, era el primero que hacía el esfuerzo por recuperarla, y después venía un grupo de jugadores y un sistema de juego donde todos nos involucrábamos”.