Lunes, el día G

River comienza la pretemporada de la mano de Gallardo con muchos ausentes y la incertidumbre por el nuevo plantel.

Lunes. 9 AM. Estadio Monumental. Ese día, a esa hora y en ese lugar, Marcelo Gallardo conducirá la práctica como nuevo técnico de River. Será el bautismo. El verle la cara a los jugadores por primera vez. Aunque habrá varios ausentes.

Alvarez Balanta, Carbonero y Teo Gutiérrez están en el Mundial, pero se desconoce si luego de Brasil el Muñeco podrá charlar con ellos. River venderá al zaguero si existe una oferta irresistible. Eder se recotizó luego de la citación de Pekerman. Por el volante no hay opción de compra. Y Teo, si bien aún tiene dos años de contrato, podría irse a Europa.

Además, los sparrings de la Selección que se entrenan habitualmente con Primera (Gio Simeone y Mammana, por ejemplo), seguirán en Belo Horizonte hasta que los de Sabella sigan con vida en la Copa.

Además,  habrá que ver si se presentan aquellos a los que se les vence el vínculo el 30 de junio. Fabbro está en Río de Janeiro. Chichizola negocia su salida a Hellas Verona. Solari se quedaría. El único que ya arregló su salida es el Lobo Ledesma. ¿Se va a Rosario Central?

Sobre los posibles candidatos a ser transferidos no hay novedades, así que Lanzini, Vangioni y Maidana también irán el lunes. Y el Keko Villalva, hasta que no firme con Veracruz, tiene pensado pasar por Núñez.

Además, hay 17 jugadores que deben volver de sus préstamos. Servio seguirá en Banfield, que comprará la mitad del pase en 250 mil dólares. Trezeguet está comentando el Mundial. Bottinelli no pasará ni cerca de Figueroa Alcorta y Udaondo. Mora y Sánchez van a quedarse por pedido de Gallardo. Cirigliano podría continuar en el fútbol italiano. ¿Y el resto? Se espera a Marinelli, González Pirez, Coronel, Bou, Abecasis, Acevedo, entre otros. ¿Se quedan? Dependerá de la opinión de Gallardo y de las ofertas que reciban.

¿Qué hará River el lunes? El plantel se someterá a exámenes médicos. Hasta el 4 de julio trabajarán en el predio de la AFA y luego viajarán a Miami para completar la pretemporada hasta el 14. Dos días más tarde habrá un amistoso con Millonarios, en Bogotá. El 17 estarán en Buenos Aires. El 27 jugaría con Ferro, en Salta, por la Copa Argentina. Y el 3 de agosto debuta en el torneo local con Gimnasia, en La Plata.

River ya pone primera.