La Banda colombiana ya está en octavos

Sonríe Colombia y también lo hace River. El seleccionado que dirige José Néstor Pekerman venció 2 a 1 a Costa de Marfil y por el empate entre Japón y Grecia se clasificó a octavos de final. Festejan Teo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Carlos Carbonero, los únicos tres jugadores del actual plantel que están en Brasil 2014.

El camino a octavos de final se abrió gracias a Teo el último sábado. A menos de una semana del gol que le dio la primera victoria a Colombia, el delantero cafetero volvió a estar desde el arranque -esta vez jugó todo el partido- y asitió a Juan Quintero para el segundo gol de su equipo.

James Rodríguez había abierto el marcador y Gervinho descontó pero no alcanzo. Después del mediodía solo faltaba esperar y la igualdad llegó. Japón y Grecia no se sacaron ventajas en el cierre de la segunda jornada del grupo C y así, con seis puntos sobre seis en juego, Colombia aseguró su pasaje a la siguiente ronda.

Ahora, al equipo en el que también juega Mario Yepes, otro ex River, necesita un sólo punto contra Japón para confirmar el primer lugar sin depender de terceros.