Un hincha de River que prepara a Irán

Sí, así como leyó. Diego Giacchino es fanático de la Banda, pero también es el preparador físico de la selección que jugará el sábado con Argentina.

Es argentino, pero quiere que gane Irán. ¿Cómo?

Diego Giacchino, 41 años, desde febrero de 2013 prepara físicamente a la selección que el sábado se medirá con la Argentina de Messi. Sabe que triunfar roza lo milagroso, pero igual se tiene fe. “Somos un equipo de guerreros. Estos jugadores son muy fuertes mental y físicamente. Seguro que será difícil enfrentar una potencia como la Argentina, pero trabajamos para eso, para hacer un gran partido”, le dijo a Marca.

Pero Giacchino tiene otra historia para ser contada. Amigo de Pablo Dolce, PF del plantel que la semana que viene comenzará a trabajar bajo las órdenes de Gallardo. Juntos fundaron BioSport, que es un centro de medicina del deporte, evaluación deportiva y preparación física que trabaja con varios jugadores por el mundo, entre ellos el colombiano Freddy Guarín, Ricky Alvarez, Ezequiel Lavezzi, Mauro Zárate, Javier Pastore, Ezequiel Muñoz y Claudio Yacob. 

Y es fanático de River. A la distancia, mientras hacían la preparación en Austria y Sudáfrica, Diego festejó el título 35. Ahora, con su amigo en la cocina del día a día, desea seguir con los éxitos. Cuando pueda, vendrá al país para alentar al equipo del Muñeco.