Sólo uno con oferta oficial para irse

El Keko Villalba podría irse a México. Igual, hay otros jugadores con el cartel de vendibles.

Los dirigentes están ante una difícil situación. Necesitan plata para equilibrar las finanzas del club, por lo menos entre 100 y 150 millones de pesos. Consideran que no hay que gastar en refuerzos, que estos sean pocos, de experiencia y con probada capacidad. Aunque para recaudar necesitan vender, lo cual representaría un interrogante desde lo futbolístico cómo el último campeón se reestructura con las posibles idas de Lanzini, Vangioni, Alvarez Balanta, Teo Gutiérrez, jugadores con el cartel de vendibles, más la imposibilidad de comprar a Carbonero, quien llegó sin opción de compra.

El Mundial recotizará a los colombianos, incluso más si los de Pekerman avanzan en el torneo. Pero la realidad es una sola. “La única oferta concreta que hay hoy es por el Keko Villalva”, contó Francescoli.

¿De qué se trata el asunto? El Veracruz ofreció un millón de dólares para llevarse al correntino, quien primero quiere hablar con Gallardo para saber si lo tiene en cuenta o no. Sus ganas están en River, aunque no desconoce que sería una interesante oportunidad irse a México. Al Keko aún le queda un año en Núñez.