Por Teo, River volvió a gritar en Mundiales tras 12 años

(Incluye video) En el debut mundialista, Teófilo Gutiérrez hizo lo que sabe hacer: Festejar. El goleador Millonario convirtió el segundo gol de Colombia en la victoria por 3 a 0 ante Grecia en el partido inaugural del Grupo C.

Tuvieron que pasar 12 años para otro festejo Millonario. Pipino Cuevas en Corea Japón 2002 había marcado el último tanto riverplatense en Mundiales. En aquella oportunidad fue Eslovenia quien lo sufrió. Esta vez, más acá en tiempo, lugar y circunstancia, La Banda volvió a festejar por un extranjero.

Teo, una de las figuras del conjunto cafetero, el que tomó prestado el ‘9’ del lesionado Falcao y dejó en el banco a Jackson Martínez, el más preciado por los grandes europeos, le dio una de las alegrías a su Selección. En Belo Horizonte, lugar de residencia de Argentina en la Copa del Mundo, metió un gol de goleador: Aprovechó un desvío tras un córner y la empujó en el área chica.

Fue el segundo del 3 a 0 ante los Helénicos para quedar en lo más alto del grupo C para el equipo que dirige José Néstor Pekerman y que tuvo a Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta en el banco de suplentes.

Después del partido analizó: “Gracias a Dios veníamos trabajando de pelota quieta. Acá la figura es el equipo, eso nos hizo crecer en todo sentido. Estoy agradecido y el gol es para el Barrio la Chinita, donde nací y estoy orgulloso. Estoy contento de poder estar rindiendo de esta forma”.

Mirá el gol de Cuevas en Corea – Japón: