El único que quiere Gallardo

A River deben regresar 17 jugadores el 30 de junio, pero el único con chances reales de quedarse es Rodrigo Mora, del gusto del entrenador.

Se enfrentaron en un Defensor Sporting-Nacional, cuando uno ya estaba en el final de su carrera y el otro entusiasmaba como uno de los mejores delanteros del fútbol uruguayo. Un día, Marcelo Gallardo se retiró en el Bolso y agarró la dirección técnica, logrando un campeonato hace dos años. Por entonces, Rodrigo Mora, ya jugador de Benfica, pasó a River. La rompió contra Boca en un par de clásicos, aunque luego bajó considerablemente su nivel y fue descartado por Ramón Díaz.

Ahora, sin el riojano en el banco y con el Muñeco como su reemplazante, a Mora se le abrió el panorama. Tiene las puertas abiertas para volver. Para Francescoli era un jugador recuperable en enero, cuando lo negoció a cambio de 100 mil dólares a la U de Chile. Apenas jugó 13 partidos y metió un golazo de chilena. Nada más.

Debe volver como 16 hombres el próximo 30 del corriente. Para el Muñeco es un jugador a tener en cuenta, el único 100% aprobado por el cuerpo técnico para que sea aquel delantero que hizo ilusionar a miles y se fue por la ventana.