“Yo entreno el cerebro humano”

(Incluye audio) En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990), Sandra Rossi, integrante del flamante cuerpo técnico de River, destacó: “Soy hincha de River. No se imaginan mi cara cuando me enteré de la noticia”.

La noticia impactó a todos. Lo que es tendencia en el fútbol europeo desembarcó en el argentino y en especial en River. Por primera vez, el Millonario tendrá integrante femenino en el cuerpo técnico.

“Trabajar el cerebro permite un mejor rendimiento dentro de la cancha. Yo entreno el cerebro humano. Uno puede entrenar las neuronas para que los jugadores tengan visión periférica”, remarcó la directora médica del centro Acumen, el mismo al cual acudió Gallardo en su última etapa como futbolista.

“Voy a tratar de encontrar la forma de que el trabajo que hagamos se note y lo potencie a los jugadores. La neurociencia es trabajar el cerebro del jugador para que estén concentrados, por ejemplo. Trato de aumentar la capacidad de los jugadores para que tomen decisiones más rápidas. Es un entrenamiento especifico de cosas que suceden dentro del cerebro”, agregó quien estuvo al frente del laboratorio de entrenamiento visual y control motor del Cenard.

Y concluyó: “Estoy muy acostumbrada a trabajar en alto rendimiento. Tuve la suerte de entrenar y conocer a Fernando Cavenaghi. Lo novedoso es que haya una mujer y que se trabaje la neurociencia”.