¡Feliz cumpleaños, presidente!

Lo encuentra en su casa, donde siempre le gustó estar. Amadeo Carrizo, ese hombre que nació en Rufino pero que volvió a hacerlo en River, cumple 88 años y es su primer festejo como Presidente Honorario.

Por cantidad de presencias, por historia, por don de gente, Amadeo es una fija en el top 5 de ídolos históricos del club. Es el hombre que más veces defendió el manto sagrado con 520 partidos en 22 años de permanencia en el arco más grande del Mundo.nota amadeo

Inventor del puesto de arquero con participación determinante en el juego, como último hombre y no como un bulto abajo de los tres palos, supo revolucionar el puesto y ser escuela para los que siguieron. No por casualidad es el referente de
tipos como Fillol, Goycochea o Nery Pumpido.

Participó de un sólo Mundial, el de 1958 en Suecia que fue un fracaso nacional. Pero las vueltas olímpicas fueron un habitué con La Banda: 10 consagraciones, siete por torneos locales y tres por copas, fueron su número perfecto. Se despidió del fútbol en Colombia jugando para Millonarios, como para no perder la costumbre de serlo.

Hoy desde el rol de Presidente Honorario es voz de consulta y de reflexión para todos los hinchas, socios, jugadores y dirigentes. Es un hecho de reparación histórica que se festeja y saluda. ¡Felices 88, presidente!